lunes, 3 de mayo de 2010

Urribarri anunción el nuevo Ministerio de Trabajo y Seguridad Social

Dijo el Gobernador al pie del palco durante el Día del Trabajador: “Hoy ha sido un día fantástico y el marco acorde para anunciar la creación por primera vez en la provincia de un Ministerio de Trabajo y Seguridad Social. La medida quiere ser la señal de que para nuestro gobierno el mundo del trabajo tiene la máxima importancia”, dijo el gobernador de la provincia ni bien bajado del palco en el que el ex presidente Néstor Kirchner anunció la creación en la provincia del Ministerio de Trabajo.


“Además –agregó- tiene gran sentido en una provincia que está creciendo, que esta diversificando su producción y que necesita no sólo mejorar permanentemente los mecanismos de control, sino establecer mucho mejor sistemas de capacitación y de promoción del empleo decente”.

“Nosotros tenemos –dijo- unos excelentes desarrollos en la materia que no hemos podido implementar en estos dos años porque el foco de la acción ha estado en otros lugares, pero es hora de que pongamos la atención en eso para establecer mejor estos sistemas”.

Indicó que “la idea es conformar este ministerio sobre la base de la estructura actual de la Secretaría de Trabajo y adicionarle una serie de dependencias que están relacionadas conceptualmente, pero que se encuentran dispersas en el resto del gobierno. Esta será una manea más eficiente de capturar y hacer rendir el cúmulo de programas de promoción del empleo que existen en el Estado nacional sin agregar burocracia y gastos adicionales”.

Finalmente dijo que “nos imaginamos este ministerio como un centro público de interacción entre las comunidades laborales y sindicales y el gobierno y como un disparador de programas de promoción de la competitividad a través de la capacitación y el empleo joven.
Related Posts with Thumbnails