miércoles, 12 de mayo de 2010

BUENAS NOTICIAS: vamos por el dragado del Puerto y la Zona Franca de CDU!

Productores arroceros, representantes de cooperativas, exportadores y despachantes de aduana le pidieron al gobernador Urribarri en Concepción del Uruguay que arbitre los medios necesarios para el dragado del puerto de esta ciudad. “Necesitamos consolidar el desarrollo del corredor del río Uruguay, y para ello, debemos dotarlo de la infraestructura necesaria para que nuestra producción pueda competir en el mercado internacional”, les dijo el mandatario en la reunión realizada en la Federación de Cooperativas Arroceras (Fecoar).

“La reactivación del puerto responde a una demanda de toda la comunidad y de sus trabajadores. Es nuestro deber dar una respuesta adecuada a esa demanda, máxime cuando los fondos necesarios para los trabajos ya están presupuestados en la Nación desde hace tiempo y esto significa reducir los costos para nuestro sector productivo”, dijo Urribarri.


Con respecto a la zona franca, mencionó que firmará un decreto para posibilitar su puesta en marcha. “Hubo un entendimiento entre los actuales concesionarios de la zona franca y otros nuevos que se incorporan como accionistas y lo que haré entonces es autorizar ese entendimiento para que de una vez por todas pueda dar sus frutos”, precisó.
Related Posts with Thumbnails