martes, 4 de mayo de 2010

Pingüino de proyección latinoamericana: la Unasur eligió a Néstor Kirchner como nuevo secretario general


"Juro ejercer con lealtad el cargo para el que he sido designado", aseguró Kirchner cuando prestó juramento como primer secretario general de la Unión de Naciones Suramericana (Unasur) ante el Consejo de Jefes de Estado del bloque en la Cumbre Extraordinaria en Campana, provincia de Buenos Aires.

Participan los presidentes de Brasil, Luiz Inácio Lula Da Silva; de Ecuador, Rafael Correa; Venezuela, Hugo Chávez; de Chile, Sebastián Piñera; de Uruguay, José Mujica; de Paraguay, Fernando Lugo y de Bolivia, Evo Morales.

En su interevención previa a la designación de Kirchner, Luiz Inacio Lula Da Silva, declaró que está "cien por cien" de acuerdo con la designación del diputado Néstor Kirchner como secretario general de la Unasur.

"La designación de Néstor Kirchner es una etapa más de consolidación de la Unasur; Kirchner tiene experiencia, conoce el continente, las diferencias políticas e ideológicas que tenemos en el continente", afirmó Lula. También sostuvo que Kirchner "está 100 por cien capacitado para ser secretario general de la Unasur".
Related Posts with Thumbnails