miércoles, 12 de mayo de 2010

BUENAS NOTICIAS: se presentó oficialmente el Plan Maestro de Agua para CDU

Con la presencia del Ministro de Planeamiento, Guillermo Federik, se realizó la presentación formal del Plan Maestro de Agua, cuyas propuestas para ser ejecutado se conocerán el próximo 23 de junio. Para estos trabajos se invertirán más de 52 millones de pesos.
La obra es financiada por el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (Enohsa) y prevé la ejecución del sistema integral de agua potable para la ciudad. Cuenta con tres etapas. La primera de ellas consiste en la remodelación del sistema de impulsión de agua desde la toma en el río Uruguay a través de un nuevo acueducto que alimentará a la planta potabilizadora. También se prevé la remodelación y ampliación de la planta potabilizadora, incluyendo un módulo nuevo y la actualización de instalaciones electromecánicas. Finalmente se realizará la remodelación total de la red distribuidora de agua y sus obras conexas, mediante el refuerzo de conductos y la instalación de tres tanques. Para esto la ciudad será dividida en tres sectores que serán provistos de forma independiente por cada uno de estos nuevos depósitos.
Con un horizonte de 20 a 30 años se piensa dar respuesta a una ciudad en constante crecimiento demográfico y productivo.
Related Posts with Thumbnails