miércoles, 28 de abril de 2010

Estela B. Carlotto visitó Concepción del Uruguay

La Agrupación La Victoria estuvo presente en la visita que la Presidenta de la Asociación Abuelas de Plaza de Mayo realizó en la ciudad de Concepción del Uruguay. Estela B. de Carlotto junto a Bucarita Roa brindaron una charla sobre los nietos desaparecidos en la última dictadura militar de nuestro país


Dicho encuentro se llevó a cabo en el Nuevo Auditorio Municipal, en donde se congregaron más de 350 vecinos, instituciones y estudiantes, a efectos de dar la bienvenida a esta emblemática y reconocida figura. Se proyecto el documental "Quien soy yo" producido por Estela Bravo, en donde algunos de los nietos recuperados brindan testimonio. El encuentro se mantuvo por más tres horas, con la interacción de los presentes, quienes pudieron realizar preguntas.

La Presidenta de Abuelas fue declarada Huésped de Honor de la ciudad de Concepción del Uruguay mediante Decreto Nº 1070 del Presidente del Cuerpo Legislativo, Dr. Carlos María Scelzi, quien hizo entrega del mismo y manifestó: "La visita de Estela Carlotto y Bucarita Roa nos llena de orgullo y satisfacción. Compartir la historia de las Abuelas de Plaza de Mayo es algo enriquecedor, ellas fueron quienes han aportado un altísimo testimonio a la sociedad argentina en su conjunto de que con coraje y decisión se puede alcanzar la dignidad y la gloria, poniendo luz en la oscuridad de lo impune y devolviendo la esperanza a los desesperanzados".

Fuente: http://www.lavictoriapj.com.ar/
Related Posts with Thumbnails