viernes, 23 de abril de 2010

El 26 de abril llegará Estela Carlotto a Concepción del Uruguay

El 31 de marzo iba a llegar a Concepción del Uruguay -por primera vez- la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela Carlotto. La visita debió posponerse y se realizará finalmente el 26 de abril. La dirigente protagonizará una charla-debate en el nuevo Auditorio Municipal "Pte. Municipal Carlos María Scelzi".

La actividad comenzará a las 15 con la proyección del documental '¿Quién soy yo?', que cuenta la historia de nietos recuperados por las Abuelas de Plaza de Mayo (durante la Semana de la Memoria fue proyectado en varios establecimientos de la ciudad, donde cerca de dos mil personas lo vieron).

Luego sí llegará la charla de Estela Carlotto y Buscarita Roa, mediante un ida y vuelta con el público presente. Tatiana Sfiligoy (la primera nieta recuperada por Abuelas), quien iba a acompañar a las dos dirigentes mendionadas, finalmente no podrá venir. El arribo se da poco tiempo después de que se conociera que las Abuelas de Plaza de Mayo han sido candidateadas al premio Nobel de la Paz 2010.

En la oportunidad, la Subsecretaría de Derechos Humanos de Entre Ríos entregará a la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo cien ejemplares del trabajo periodístico de investigación del semanario El Miércoles y El Miércoles Digital sobre los desaparecidos uruguayenses, como testimonio histórico testimonial para la biblioteca de la institución que preside.

Precisamente, una de las nietas recuperadas, en 2008 en Rosario, por Abuelas de Plazo de Mayo es Laura De Sanctis Ovando, hija del uruguayense Raúl René De Sanctis, desaparecido en mayo de 1977.

De los desaparecidos de Concepción del Uruguay aún se busca -con la ayuda de Abuelas- a la hija de Violeta Graciela Ortolani y de Edgardo Roberto Garnier, quien habría nacido en cautiverio el 17 de Enero de 1979.

La visita es organizada por el periodista uruguayense Valodia Nichajew y auspiciada por la Subsecretaría de Derechos Humanos de Entre Ríos, y servía para coronar las múltiples actividades organizadas por el trabajador de prensa, las más importantes de la provincia en el marco de la Semana de la Memoria.
Related Posts with Thumbnails