viernes, 1 de octubre de 2010

La fiesta peronista

Luego del acto mas grande de la historia del peronismo concordiense (y considerando que Concordia es el mas preciado bastión del PJ entrerriano), el conejo Busti sale a retrucar con su trencito del terror: acto en Paraná con Duhalde y Barrionuevo como figuras principales.


El dolor debio ser tán profundo que, en vez de reservar ánimos para el día de la Lealtad y su demostración de poder, el ex Gobernador plantea una pelea "palo y palo".


Un datito destacable es el que deslizó NK desde el palco: Urribarri 11 puntitos arriba de su seguidor en intención de voto. No es un dato menor considerando que es de los primeros datos que lanza el oficialismo. Atrás quedan entonces las encuestas a medida (y de dudosa elaboración) hechas en la cuadra de su casa por parte de las filas aspirantes a la gobernación, tanto del PF como de la UCR.

La multiplicidad de apellidos que se lograba leer adheridos a la figura de NK y Urribarri no hace mas que reafirmar que todos va a jugar por adentro, con lo positivo que es para el movimiento el ejercicio militante de unas internas reñidas, con varios referentes arengando y peleando posiciones de poder, pero siempre adentro del plato.

Otra notita de color que le duele a algunos dirigentes del PF, entre ellos al Diputado Flores (PF Uruguay) que daba por sentado que el vice Lauritto jugaría con Busti como candidado a intendente en Concepción del Uruguay. Otra carta que se devela, y cada vez suena mas fuerte la reversión de la fórmula Urribarri-Lauritto.

Destacadas, además de la multiplicidad de agrupaciones, fue la presencia identificada de las "Mujeres U" y de los "Jóvenes U". Ante todo, peronistas.

Volviendo a la encuesta... la misma fue realizada por Ibarómetro en dos etapas, y proyectando los indecisos (28.8%) da a Urribarri con 44.5%, seguido por Busti con 33.7% y cola de perro Benedetti con 15%... como diría el querido Toti Pasman...
Related Posts with Thumbnails