miércoles, 20 de octubre de 2010

Dr. FMI y sus recetas (metételas en el Fondo)

Los amigos del FMI siguen creyendonos bananeros. Con aires renovados, los anacrónicos amigos del Fondo (avivados por la corpo) tienen el descaro de volver con sus "recomendaciones" económicas.
Siguen tan preocupados en nuestra economía doméstica como en los 90´s (AMIGACHO!)
En un estudio sobre Latinoamérica (tierra que tantos frutos les dió en dicha década nefasta) vuelve a recomendar a los Estados un recorte del gasto público para enfriar la economía. Sugieren moderar la demanda interna para evitar el riesgo inflacionario. QUE GENTE AMIGA!
Pese a que cuando vieneron a querer "revisar las cuentas" les pegamos un voleo en el Fondo, los banqueros dirigidos por Dominique Strauss-Kahn no se privaron de publicar sus "recomendaciones".
Resulta que para el FMI “las políticas intervencionistas están restringiendo el potencial de crecimiento de las economías y exponiéndolas a una mayor fragilidad fiscal y financiera”... pues bien, hoy estamos mejor que nunca, y mientras las grandes economías europeas se caen a pedazos y el Estado le apreta el cinturón al pueblo, acá nos piden aflojar la patita y la no intervención estatal.
Mientras ellos hacen malabares para reducir el déficit, nosotros nos peleamos para ver si con el superavity se para el 82%, la AUH, se sigue incentivando la economía, o un mix.

Estimado Dominique Strauss-Kahn: a vender salvavidas de plomo al viejo mundo.
Related Posts with Thumbnails