miércoles, 3 de noviembre de 2010

+ turismo, + trabajo

Con la simple premisa con la cual titulo, la Presidente Cristina Fernandez de KIRCHNER ordenó el calendario de feriados nacionales, días no laborales y los días feriados con fines turísticos, por sendos decretos (1584 y 1585/2010 ) publicados en el Boletín Oficial. El nuevo ordenamiento incluye la incorporación del lunes y martes de Carnaval como días no laborales y la incorporación del 20 de noviembre como Día de la Soberanía Nacional. El 12 de Octubre, en tanto, será el Día del Respeto a la Diversidad Cultural.



FERIADOS NACIONALES:

1º de enero: Año Nuevo
Lunes y Martes de Carnaval.
24 de marzo: Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia.
Viernes Santo
2 de abril: Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas.
1º de mayo: Día del Trabajo.
25 de mayo: Día de la Revolución de Mayo.
20 de junio: Paso a la Inmortalidad del General D. Manuel Belgrano.
9 de julio: Día de la Independencia.
17 de agosto: Paso a la Inmortalidad del General D. José de San Martín.
12 de octubre: Día del Respeto a la Diversidad Cultural.
20 de noviembre: Día de la Soberanía Nacional.
8 de diciembre: Día de la Inmaculada Concepción de María.
25 de diciembre: Navidad

DIAS NO LABORABLES:
Jueves Santo

Se establece además como días no laborables para todos los habitantes de la Nación Argentina que profesen la religión judía los días del Año Nuevo Judío (Rosh Hashana), dos días, el Día del Perdón (lom Kipur), UN (1) día, y de la Pascua Judía (Pesaj) los dos primeros días y los dos últimos días.
Para quienes profesen la religión islámica, el día del Año Nuevo Musulmán (Hégira), el día posterior a la culminación del ayuno (Id Al-Fitr); y el día de la Fiesta del Sacrificio (Id Al-Adha).

Los feriados con fines turísticos son los siguientes:

AÑO 2011:
25 de Marzo y 9 de Diciembre.
AÑO 2012:
30 de Abril y 24 de Diciembre.
AÑO 2013:
1º de Abril y 21 de Junio.

Por mas que el gorilaje piense que es para "no laburar", la finalidad va en sentido contrario. Es un pos de dar previsibilidad al muy pujante sector turístico nacional, para poder así planificar acciones que intenten dar batalla a la histórica lucha del sector: romper con las marcadas estacionalidades.

Aplaudo como hombre del sector turístico este progresista medida, para que todos podamos seguir dignificándonos mediante la generación de empleo genuino. El turismo es una actividad fundamental a la hora de redistribuir la riqueza, dado que quienes se desplazan por el territorio son quienes poseen un excedente financiero.

Los que apostamos a vivir de ello, agradecidos.
Related Posts with Thumbnails