El índice de mayo es positivo por segundo mes consecutivo para el gobierno provincial de Sergio Urribarri, según el sondeo de la encuestadora Horacio Robustelli & Asociados.
El mandatario entrerriano tiene una imagen positiva del 51% contra una negativa del 14 % manteniendo una expectativa favorable en la opinión pública.
Los indicadores respecto de la evaluación de la gestión son muy similares. La encuesta por muestreo se realizó entre el 17 y 22 de mayo en Colon, Paraná, Gualeguaychú, Concepción del Uruguay, Concordia, Villaguay, Victoria, Nogoyá, Federal y Feliciano.
“De acuerdo a las variables analizadas, el gobierno de Entre Ríos tiende a elevar en la gente sus valores positivos normales que perciben concretamente cambios en la política, sobre todo en lo que respeta a la obra cotidiana que es la que genera esta suba en las variables. Es de destacar que el índice de Santa Fe está más bajo y el nacional aunque el mes de abril aumentó, la suba no fue tan importante como en Entre Ríos”, señaló el encuestador Horacio Robustelli.
“La fortaleza del actual gobernador está dada en el interior de la provincia como ocurría en la encuesta pasada donde la gente reconoce obras y gestión, se hace más difícil en los distritos grandes aunque mantiene una imagen y una gestión aceptables”, dijo.
“El gobierno de Sergio Urribarri mantiene una buena imagen en la opinión pública entrerriana destacándose que es un gobierno transparente y que se están haciendo obras. La presencia del primer mandatario en los distintos lugares tiene que ver con esta imagen positiva del mismo y su gobierno”, agregó el encuestador.
Nota completa en El Día de Uruguay (mal que les pese)