sábado, 2 de abril de 2011

Ibarómetro y Julio Aurelio pronostican claro triunfo oficialista en Entre Ríos

La encuesta de Julio Aurelio, realizada hace diez días, habla de “una rotunda aceptación de gestión” del gobernador Sergio Urribarri, y desde el punto de vista electoral hay un “panorama ampliamente favorable.


Cuatro de cada diez entrerrianos encuestados, señaló que están mejor que el año pasado, indica el sondeo de Julio Aurelio.

Para el 68 por ciento es positiva la gestión presidencial.

Si las elecciones fueran hoy, Urribarri obtendría un 46,7 por ciento, Busti un 19,2 y Benedetti un 13 por ciento.

La intención de voto para presidente, muestra a Cristina con un 47,9 por ciento, Duhalde con 12,6, Macri con 10 por ciento, Alfonsín con 10 por ciento, Pino Solanas con 5 por ciento y Carrió con 2 por ciento.

En el caso de Jorge Busti, le va mejor electoralmente que a Duhalde. Más aún, puede decirse que a Busti no lo ayuda nada el candidato nacional.

La encuesta de Ibarómetro señala que la situación general de la provincia es mejor o igual para el 58,9 por ciento de la población.

La gestión de Sergio Urribarri logra un apoyo del 67,7 por ciento, y la gestión de Cristina Fernández consigue un respaldo del 56,3 por ciento. En febrero 2010, por ejemplo, la gestión presidencial lograba un 30 por ciento.

Cristina Kirchner tiene una imagen positiva mucho más alta que la negativa (que también tiene), mientras que Eduardo Duhalde tiene muy alto su nivel de rechazo.

El radical Julio Cobos llegó a tener después del conflicto del campo una imagen positiva del 60 por ciento, número que hoy es del 33 por ciento, igualmente alto.

También Ibarómetro midió la figura del vicegobernador José Lauritto, quien tiene un alto nivel de desconocimiento en la población.

Según Ibarómetro, si las elecciones fueran hoy, Urribarri obtendría un 42 por ciento, Busti un 23, Benedetti un 9,6. La intención de voto para presidente, muestra a Cristina con un 47,7, a Alfonsín con un 10 por ciento, Macri 6,5, Duhalde 6,1 y Carrió 4,2.

Cristina presidenta y Urribarri gobernador tendrían un 46,5, Alfonsín y Benedetti un 15,6, Duhalde-Busti un 11,6 y Macri y Maya un 6,2.

Fuete: Máxima Online
Related Posts with Thumbnails