domingo, 5 de diciembre de 2010

Y un dia, asomó la cabeza

No habia otra posibilidad: Mauro, el hijo del Pato Urribarri (Gobernador de Entre Ríso), salió al ruedo. Entendió que era hora de ponerle el pecho (ya le venía poniendo el hombro) al proyecto nacional, popular y democrático que encabeza Cristina Fernandez de Kirchner y que en Entre Ríos traduce a la perfección "Urri".
Un par de tubazos (los necesarios) bastaron para que, en lo que era el cierre de la capacitación política del INCaP ,organizada en Gualeguaychú por los hijos de Pemo y enmarcada por "la pipi" Ríos a través del HCD, se armara un reunión con las principales agrupaciones y referentes de la juventud provincial.
Para darle un mayor respaldo al encuentro, asistieron referentes de la Generación Intermedia, entre los cuales encontramos al intendente de Villaguay Adrián Fuertes, el presidente del MUPE Enrique Tomás Cresto y los dirigentes de La Victoria, concejales y presidentes de sus HCD Carlos María Scelzi y Mariano Giampaolo (de Concecpión y Condordia respectívamente). Además acompañaron en intendente de Gualeguaychú Juanjo Bahilo y el senador provincial por Gualeguay Hernán Vitulo.
La alocución de Mauro Urribarri fue clara y contundente, fiel al estilo de su padre: es el momento político de esta generación, es la hora de mancomunar esfuerzos, establecer una agenda común a salir a redoblar esfuerzos para bancar el gobierno nacional y provincial para profundizar el modelo nacional y popular.
Los compañeros de toda la privincia se hicieron escuchar.
Se viene por delante un 2011 plagado de reuniones, movilizaciones, capacitación y, desde ya, la lógica rosca cuando el embudo político estrecha caminos y son los menos los que llegan.
Es de esperar que se produzca (robo un término que le escuché a Enriquito) la "presión de selección", y que lleguen los mejores. Otros tantos mas apuntalen a los que llegaron conformando sólidos cuadros técnico-poñlíticos, y los que quedan en el llano, sigan militando para que el 2015 nos encuentre a todos contenidos en este proyecto que es a mediano y largo plazo, que es local, provincial y nacional.
Related Posts with Thumbnails