martes, 28 de septiembre de 2010

El jueves, Entre Ríos con Cristina y el Pato Urribarri

"La ley de medios es para todos, para los monopolios también"

La Coalición por una Radiodifusión Democrática convocó a una marcha frente al Palacio de Tribunales a las 17hs.
Ante la perspectiva de que en pocos días la Corte Suprema de Justicia de la Nación, resuelva sobre la medida cautelar surgida del recurso de amparo interpuesto por el Grupo Clarín al Art.161 de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, la Coalición por una Radiodifusión Democrática reafirma: que todos los sectores involucrados en la comunicación deben ajustarse a derecho y en los plazos previstos en la ley.

martes, 21 de septiembre de 2010

Victor Hugo en Concepción del Uruguay

Emitirá su programa "La mañana de Victor Hugo", que va de 9 a 13hs, desde los estudios de LT11.
Victor Hugo y su equipo reflexionan en voz alta sobre los asuntos de actualidad con la ayuda de calificados expertos. Por lo tanto, no es quedarse en la espuma de las noticias sino profundizar en ella.

Por su parte, Victor Hugo Morales en el marco de la Cátedra Abierta de Pensamiento Nacional de la Universidad de Concepción del Uruguay brindará a las 19 horas una charla sobre “Los medios de comunicación y la construcción de los mismos”, en el salón de actos “Héctor Buenaventura Sauret”.

La juventud entrerriana unida por un proyecto nacional, provincial y popular

El sábado 18/09 convocados por la Mesa Federal JP-JUP nos reunimos integrantes de diversas agrupaciones y sectores de jóvenes y de la llamada "generación intermedia" en la Casa del Partido Justicialista de Concepción del Uruguay.
Dejando de lado vedettismos, nos encolumnamos tras una sola bandera: la celeste y blanca, la que defiende y honra este Proyecto Nacional y Popular que encabezan Cristina y Néstor Kirchner.
Asistieron representantes de la Mesa Federal de Entre Ríos, de la agrupación La Victoria, de La Cámpora, de Militancia Joven, miembros de cooperativas sociales, de la Juventud Universitaria Peronista y de la Federación Universitaria de Entre Ríos y militantes de Concepción del Uruguay, Basavilbaso, Concordia, Paraná, Gualeguaychú, Rosario del Tala y General Campos

Se diseñó en el cónclave una agenda de trabajo que incluye, en primer lugar, la convocatoria a agrupaciones y fuerzas políticas para sumarse a la iniciativa.
Las reuniones periódicas, además, surgieron como necesidad en distintos puntos de la provincia “con la metodología de realizar caminatas con material de difusión y cierre con una reunión de las agrupaciones y fuerzas que integran este espacio”. “Promovemos la política como herramienta fundamental para lograr el bienestar del pueblo”.
Tras el acto de la Juventud con Néstor y Cristina en el Luna Park, se prepara en Entre Ríos una iniciativa similar protagonizada por Sergio Urribarri. Será en noviembre y están previstos encuentros previos de los militantes organizadores el 9 de octubre, en Basavilbaso; y el 23 de octubre en Rosario del Tala

El nieto 102

Pese a negarse al exámen de ADN (te suena?), las Abuelas identificaron al nieto N° 102. Es el hijo de los militantes montoneros María Graciela Tauro y Jorge Daniel Rochistein, secuestrados en 1977. No quisieron dar el nombre del joven ni de su apropiador.
El joven, del que no se dijo su nombre, no estuvo en la casa de las Abuelas para la conferencia de prensa. Hubo un dato en la causa que fue especialmente subrayado en Abuelas: la existencia de un allanamiento donde se fraguaron las pruebas con la intervención del mismo comisario que actuó en otros casos similares, como el de los hermanos Herrera Noble. “En el fondo, él desea saber quién es”, dijo Estela. “Y va a seguir amando a quien quiera.” Las Abuelas, siguió, “no pueden decir como dicen livianamente algunos miembros del Poder Judicial cuando dicen ‘pobrecitos’, ‘déjenlos’”, explicó. “Este es un derecho de acción pública: si las Abuelas dicen ‘pobrecito’ están encubriendo un delito, siendo parte, siendo cómplices, por eso tenemos que llevarlo a la Justicia.”

El Gobierno denunció por lesa humanidad a Magnetto, Ernestina y Mitre entre otros soretes

El secretario de Derechos Humanos, Eduardo Luis Duhalde, presentó ante el Juzgado Federal 3 de La Plata, la querella en la que se denuncian crímenes de lesa humanidad durante la "apropiación ilegal" de Papel Prensa. La querella se basa en la investigación del ex fiscal Ricardo Molinas y no en la el mediático informe “Papel Prensa, la verdad”. La querella solicita “la indagatoria y el procesamiento” de Jorge Rafael Videla, Emilio Eduardo Massera, José Alfredo Martínez de Hoz, Raymundo Juan Pio Podestá, Laura Ernestina Herrera de Noble, Héctor Magnetto, Bartolomé Luis Mitre, Sergio José Peralta Ramos, Marcos Peralta Ramos y Hugo Fernando Peralta Ramos.
La querella, en la que se denuncia crímenes de lesa humanidad en la apropiación de Papel Prensa, fue patrocinada por el secretario de Protección de los Derechos Humanos, Luis Alén, y el Procurador del Tesoro, Joaquín Da Rocha.

El texto sostiene que “la magnitud que alcanzó el plan criminal ejecutado por el último gobierno de facto comprometió el orden y el interés públicos, lo que justifica la presencia del Estado Nacional como parte querellante en los procesos que se desarrollan”.
En sus argumentos el texto -que ya está en manos de la Justicia Federal- sostiene que “los grandes medios tuvieron como objetivo principal crear un ambiente propicio para la interrupción institucional. Luego, durante el tiempo que duró la dictadura, no sólo omitieron informar, sino que no ahorraron elogios al régimen dictatorial y a sus personeros”.

lunes, 20 de septiembre de 2010

No dejes de mirarlo: el video "Kirchnerismo al palo"

sábado, 18 de septiembre de 2010

4 años sin Julio López

Hacia el fifty-fifty: proyecto para que empresas distribuyan ganancias con los trabajadores

El diputado y abogado de la CGT Héctor Recalde estimó que el proyecto permitiría comenzar a compartir dividendos recién a partir de 2012. Tras señalar que "atrae y alienta inversiones", confirmó que aunque originalmente la división de utilidades se daría en las empresas de más de 300 empleados, finalmente se estableció contemplar también las ganancias de cada una más allá de la cantidad de trabajadores.

En cuanto al corte, a partir del cual una empresa será considerada o no dentro de la Ley, indicó que será "a partir de 300 trabajadores en una primera etapa". No obstante, confirmó la conformación de un "consejo tripartito" que "va a definir las ganancias también", integrado por "cuatro representantes del Estado, cuatro de los empleadores y cuatro de los trabajadores", que va a "atender a situaciones de asimetrías regionales y las estructuras de costos".

Este consejo va a determinar "a partir de qué porcentaje de las ganancias se participa a los trabajadores", es decir que todas las empresas con más de 300 empleados caerían bajo los términos de la ley, pero también aquellas que sean consideradas con ganancias extraordinarias.

Lo que las empresas deberán compartir es "el 10 por ciento, una vez establecido el piso", señaló Recalde. En cuanto a la entrada en vigencia, el diputado pidió "para desalentar expectativas que se están generando", aclarar que "esto va a ser un proceso gradual", que se estará aprobando "el año que viene, a principios de 2011".

"A partir del año siguiente a la vigencia de la ley, se empiezan a compartir ganancias", remarcó Recalde, tras lo cual calculó que esto será "en 2012". Respecto del proyecto en sí mismo, el diputado cegetista sostuvo que, debido a "la gran inseguridad jurídica de 4 millones de trabajadores en negro, se crea un fondo solidario para compensarlo y desalentar la contratación en negro".

También subrayó que "para la Pyme es trascendente, porque el trabajador no va a hacer otra cosa que consumir". Sobre los pasos a seguir de aquí en adelante, señaló que se espera que "el presidente de la Cámara (Eduardo Fellner) decida a qué comisiones va ir" y a partir de allí "invitar a los sectores del trabajo y la producción".

"Los primeros que han hecho críticas serán los primeros invitados, la UIA", adelantó Recalde, que aseguró que se aceptarán "mejoras" para "encontrar los puntos de encuentro, para ver si es posible alcanzar consensos".

jueves, 16 de septiembre de 2010

SOBRE EL GOLPE DE ESTADO DEL 16 DE SEPTIEMBRE DE 1955 Y LA REVOLUCION FUSILADORA

por Daniel Brión

El 16 de septiembre de 1955, un grupo, de resentidos instrumentados por la oligarquía y el imperialismo capitalista, se instalo en el gobierno.


Este hecho no fue consecuencia de una victoria militar, sino la culminación de una campaña confusionista, de una ofensiva de acción psicológica hábilmente desarrollada, que logro enervar a quienes debían defender al gobierno legal y con el al orden social y constitucional existente, poniéndolos en contra del mismo, a la vez que sembrando el terror en el pueblo.

Lo hicieron en tres etapas, cual tirador que ajusta la mira al blanco, disparando tres tiros.

Comenzó el Grl. Benjamín Menéndez, un aficionado conspirador, el 28 de septiembre de 1951, con un intento golpista, junto con la escuela de caballería de campo de mayo, impulsados por las personalidades civiles de la época, con un frustrado vuelo de aviones de la marina, que despegaron de punta indio.

Si bien fracaso como intento, les sirvió como experiencia. (Aquí cayo muerto, en brazos de su compañero Marcelino Sánchez, el cabo Fariña, uno de los suboficiales que evito el triunfo de los golpistas)

Continuaron el 16 de junio de 1955, nuevamente los aviones de la marina bombardean y ametrallan al pueblo en plaza de mayo y una cantidad de zonas aledañas con la excusa de querer matar a Perón, estaban pretendiendo inhibir, por el terror, a la resistencia popular, en su próximo intento golpista. (Dejaron, entonces, miles de heridos y muertos entre el pueblo que caminaba por plaza de mayo y los diferentes sitios donde atacaron, no preguntaron si eran o no peronistas, les basto con verlos desde el aire caminando desprevenidos)

Finalmente, el 16 de junio de 1955, concretan su intención instaurando en el país a la autodenominada revolución libertadora, daban en el blanco. . .

Llegaron diciendo que no habría ni vencedores ni vencidos, prometiendo que las conquistas sociales serian mantenidas cuando no, acrecentadas, hablando de libertad, de paz, de reencuentro nacional, de moralización de la vida publica.

¿Quien no anhela tales cosas?

Pero, poco a poco, a medida que se afianzaron en el dominio de las guarniciones, y se fueron sintiendo fuertes y poderosos, comenzaron a experimentar, como lobisón en luna llena, una extraña metamorfosis: les creció el pelo, los dientes, las garras, y asomaron todos ellos “los gorilas” que iniciaban la destrucción del país, y de todo el que se les opusiera.

Reemplazan las palabras por los tanques, arremeten contra el cadáver de evita y la convierten en la primer desparecida, luego de mancillar su cuerpo, dicen entonces que las conquistas obreras no solo no pueden mantenerse sino que deben desaparecer, inventan la falsedad de un país en ruinas, gritan al tomar la CGT. que esa revolución se ha efectuado para que el hijo del barrendero muerda barrendero. Reemplazan por decreto la Constitución Nacional, creada por Convención Nacional Constituyente en 1949, lamisca que habían jurado defender.

Se encuentran en ese momento dos Argentinas, que se cruzan y reemplazan.

Una, la argentina de un país en marcha, de un país real y en evidente desarrollo, el país de la nacionalización del banco central, de los estatutos de los trabajadores, del aguinaldo, de las leyes sociales, el país de la declaración de independencia económica, el de las 8000 escuelas, el de las universidades, los hogares escuela, la universidad obrera, las ciudades estudiantiles, el del plan de salud pública y la revolución sanitaria más importante de la América del Sur, el de la energía atómica, el de la marina mercante enmarcada entre las mas importantes del mundo, de las cajas de jubilaciones, del voto femenino, de los derechos del trabajador, de la Constitución de 1949, de la siderurgia con SOMISA, el del IAPI (Instituto Argentino de Promoción del Intercambio), el de las fabricas de aviones, automóviles, tractores, motos, lanchas, veleros, de un país sin deuda externa, el de la política petrolera y minera, el del gasoducto más grande del mundo de entonces, el de ocho años consecutivos de superávit económico (1946-1954), la de los convenios bilaterales con todos los países de América y Europa, incluida la URSS, en definitiva, un país en serio, el país de una patria socialmente justa, políticamente libre y económicamente soberana.

Repitiendo las palabras del Grl. Perón - …insistir en el detalle de la obra realizada sería casi imposible. Si le dedicásemos solamente un minuto a cada una de las obras efectuadas durante cinco año del 1er plan quinquenal, debería hablar por espacio de mas de mil doscientas horas.

A ese país se lo reemplaza, criminalmente, a partir de 1955, lazándolo hacia atrás, empobrecido, desmoralizado, humillado.

Se entra en el fondo monetario internacional, se destruyen las industrias y se pretende volver a ser “el granero del mundo” como pretendía Canning, el vocero del imperio británico, y continúa pretendiendo ese mismo imperio y su adlatere norteamericano.

Entregándole el manejo de la economía a Raúl Prebisch, en las propias palabras del Grl. Perón, “el prototipo del cipayo, es decir quien desde la función publica sirve a los intereses del imperialismo por beneficios pecuniarios.”

¿Habrían olvidado su participación en la formulación del Pacto Roca-Ruciman, su actuación como Gerente del Banco Central de Sir Otto Neimeyer, o su defensa de los intereses extranjeros en el escándalo de la carne?

El capital extranjero fue presentado como mágico curalotodo, se anularon los convenios bilaterales, país a país, se desvalorizó el peso a la mitad,

La elección de los asesores se redujo a los agentes telúricos de los grandes monopolios internacionales: Eugenio Blanco, Álvaro Alzogaray, Adalberto Krieger Vasena, Cuetro Rua, Laurencena, y no mucho otros.

No tenemos que olvidar que pese a los antecedentes nefastos para la economía del país también fue Prebisch el principal asesor económico en la presidencia de Raúl Alfonsin.

Al decir de Alberto Buela: “¿será acaso que ese gobierno “social-demócrata” bajo su máscara progresista, permisiva y democrática tenía encubierto el viejo proyecto imperialista de dominación? Al menos su principal asesor económico no varió.”

Esas son las dos argentinas que se cruzan y reemplazan, con la dictadura de Aramburu y Rojas, y por esa argentina que se desechaba, por todos esos logros y conquistas, en defensa de ellos es que ese mismo 16 de septiembre de 1955 nace la heroica Resistencia Peronista.

La persecución, cárcel, tortura, y asesinato de tantos compañeros –incluidos los asesinados y fusilados en Junio de 1956- otro golpe de terror para desalentar opositores- durante los dieciocho años del Luche y Vuelve, nos ha dejado claramente la sensación de que tanto ellos, como nosotros estábamos arrepentidos, ellos de no haber asesinado antes y nosotros de no haber concretado nuestra convicción de combatirlos y haber entregado mansamente el gobierno.

El 9 de junio de 1956, ellos sí concretan esa convicción, la de asesinar, los crímenes fueron concretados con tal decisión y rapidez que únicamente se los puede concebir cometidos con una larga y fría premediación.

Ellos utilizaban la cruz en la solapa, pero transformaron a cristo en Satanás; nosotros la flor del nomeolvides, nunca olvidamos ni al General, ni a Evita ni a cada uno de nuestros queridos compañeros caídos en las luchas por la recuperación de la democracia y de la vigencia de la Constitución Nacional.

Los que asesinaron el 9 de junio de 1956, los que ametrallaron y bombardearon Plaza de Mayo en junio de 1955, los que pusieron las bombas en los subtes en abril de 1953, los comandos civiles que salían a perseguir y torturar o asesinar a compañeros, pretendieron no solo las muertes físicas que provocaron, pretendieron fusilar al ejercito nacional reemplazándolo por un Ejército de castas (el mismo que existió previo al Grl. Perón), y asesinar toda posibilidad auténticamente nacional y popular.

Este fue el basamento filosófico de la primer dictadura genocida en la Argentina contemporánea, aquí nacio también el proceso neo liberal oligarca y extranjerizante que nos ha llevado a tanta lucha, extendida hasta hoy, lucha en la que ninguno de nosotros debe permanecer ajeno, comprometerse con la defensa de estos ideales y asumir hoy la acción que, entonces, no pudimos o no quisimos, o no supimos asumir.

GLORIA A TODOS LOS COPAÑEROS CAIDOS EN DEFENSA DE ESTOS IDEALES

A PESAR DE LAS BOMBAS, DE LOS FUSILAMIENTOS, DE LOS COMPAÑEROS MUERTOS, DE LOS DESAPARECIDOS. . .

NO NOS HAN VENCIDO
VIVA LA PATRIA – VIVA PERON – VIVA LA AMERICA GRANDE

Discurso completo de CFK en el Luna Park

Los lápices siguen escribiendo

El 16 de septiembre de 1976, 10 estudiantes secundarios de la Escuela Normal Nº 3 de la Plata, son secuestrados tras participar en una campaña por el boleto estudiantil. Todos tenían entre 14 y 17 años. El operativo fue realizado por el Batallón 601 del servicio de Inteligencia del ejercito y la Policía de la Provincia de Buenos Aires, dirigida en ese entonces por el general Ramón Camps, que califico al suceso como "accionar subversivo en las Escuelas". Este hecho es recordado como "La noche de los lápices".
Solo tres de ellos aparecieron un tiempo después. Pablo Díaz, uno de los liberados, declaró en el juicio a las ex juntas: "Yo pertenecía a la Coordinadora de Estudiantes Secundarios de la Plata y con los chicos del colegio fuimos a presentar una nota al Ministerio de Obras Públicas".

Levantaron chicos en algunos colegios que tenían "marcados" y enemigo era todo aquel estudiante que se preocupara por los problemas sociales, por fomentar entre los estudiantes la participación y la defensa de los derechos de los mismos.


HOY LOS LAPICES SIGUEN ESCRIBIENDO. FELIZ DÍA NACIONAL DE LA JUVENTUD.

lunes, 13 de septiembre de 2010

Cristina y la JP bancando a Néstor. 14/9 a las 17hs

Mirá desde las 14hs el Encuentro de la Juventud en el Luna Park

COMUNICADO DE LA JUVENTUD NACIONAL Y POPULAR

Hoy los jóvenes estamos contentos y tranquilos: nuestro compañero Néstor Kirchner está bien.

Hoy los jóvenes seguimos contentos, porque el discurso mediático opositor ya no sabe qué otros argumentos utilizar para lograr la profecía autocumplida: gritar a los cuatro vientos su deseo de ponerle fin al proyecto que puso de pie a nuestra Argentina.

Tanto es así que son capaces de utilizar la salud como argumento de debate frente a la ausencia de ideas políticas. Los sabíamos cobardes. Nunca ruines.

En realidad, lo que quieren decirnos es que el “kirchnerismo” está terminado. Y qué mejor excusa para ello que tratar de “filtrar” a sus amigos concentradores de discursos, que la salud de nuestro compañero está débil y como han dicho los que perdieron y creyeron haber ganado: “Kirchner se está inmolando”.

Pero frente a la “debilidad” discursiva siempre están los compañeros que dicen “La virtud, el coraje personal, aun si estemos envueltos por el miedo, no consiste tanto en inmolarse, sino, en las funciones que el destino le asignó a Néstor: se trata de no inmolar a la Argentina, mientras distendido se juega golf, o se entierra en vida en un SPA de alta gama para “desestresarse”.

Y son los mismos compañeros que trabajaron y lo siguen haciendo para la convocatoria al Acto de Juventud en el Luna Park el próximo martes 14 de septiembre, como una clara señal emergente de esta nueva generación política que no le teme, ni está comprometida con ninguna de las corporaciones que hoy domestican a la oposición y en algunos casos, sodomizan.

Que cada cual elija su lugar en este momento crucial de la vida nacional.

Los jóvenes no queremos ser parte de una generación testigo de la autocompasión impulsada a través del discurso mediático hegemónico.

Queremos ser sujeto político para dejar de ser objeto de consumo y represión. Este es el único proyecto que vuelve a creer en nosotros apostando a la defensa de los derechos humanos, al trabajo, a la Asignación Universal por Hijo, a la salud y a la educación para una mejor distribución que garantice una mayor inclusión social en la Argentina.

Es por eso que, hemos decidido acompañar al hombre y a la mujer que nos han devuelto la esperanza, con la férrea convicción de que la movilización y organización de miles de militantes, adherentes y simpatizantes jóvenes a lo largo y a lo ancho de la Patria, aportarán para que esa esperanza recuperada, se transforme de una vez y para siempre en la realidad efectiva que nuestro pueblo nunca debió perder.

Fuerza Compañero Néstor, sabemos que “vivir sólo cuesta vida”.

El 14 de septiembre el Luna Park y sus inmediaciones verán emerger a una nueva generación militante dispuesta a compartir ese sacrificio con Ud. y la Compañera Presidenta, para que todos juntos juremos “CON GLORIA VIVIR”.

La Cámpora - Juventud Peronista de la Provincia de Buenos Aires - Juventud Sindical - JP descamisados - MUP - Peronismo Militante - Martin Fierro - JP Evita

jueves, 2 de septiembre de 2010

Acordate! el 14/9 Néstor y los Jóvenes en el Luna Park

Capacitación a distancia: Programa Nacional de Capacitación de Jóvenes Líderes

Nuevamente se encuantra abierta la inscripción para el Programa Nacional de Capacitación de Jóvenes Líderes.
Se ha concebido el “Programa Nacional de Capacitación de Jóvenes Líderes” como una herramienta para motivar a los jóvenes y capacitarlos en el manejo de nociones básicas de Ciencia Política a través de la apropiación de los conceptos elementales y del desarrollo de propuestas específicas de intervención dentro de sus comunidades y/o instituciones.

Este curso se inscribe en el Programa de Capacitación Electrónica (PROCAE), que ha diseñado un sistema de capacitación que combina los medios virtuales que ofrece la plataforma de e-learning, materiales didácticos adecuados al perfil de los destinatarios de los cursos y orientación tutorial para el apoyo del estudio.

Para no perderselo (ya lo hice, esta muy bueno). Aca los datos:
Inscripción: 6 al 22 de Septiembre de 2010
Inicio del curso: 28 de Septiembre de 2010
Finalización de curso: 3 de Diciembre de 2010

Contacto:
joveneslideres@sgp.gov.ar
Tel: (011) 4345-4834 - 4343-9001 int 802

PD: si la página del PROCAE no les abre, no se preocupen, el Explorer la detecta como no segura, o algo asi. Entren con confianza.

Nueva Jornada de Gestar, esta vez en Catamarca

miércoles, 1 de septiembre de 2010

Ponete la cintita verde: se reglamentó la ley de medios

A partir de hoy está en efecto la reglamentación de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisuales. El boletín oficial de hoy asi lo indica. Las cintitas verdes vuelan por el aire, y los que están fuera de la ley se empiezan a agarrar la cabeza. A desprenderse de licencias mchachos...

Mas voces: mas democrácia
Related Posts with Thumbnails