domingo, 30 de mayo de 2010

Una poesía, una curiosidad y una para llorar y soñar...

“Balón para Diego, ahí la tiene Maradona, lo marcan dos, pisa la pelota, Maradona. Arranca por la derecha el genio del fútbol mundial. Puede tocar para Burruchaga… Siempre Maradona. ¡Genio, genio, genio! Ta, ta, ta, ta, ta … ¡Gooooooool gooooooool! ¡Quiero llorar! ¡Dios santo, viva el fútbol, golaaaazo! ¡Diegoooool Maradona! Es para llorar, perdónenme, Maradona en un recorrido memorable, en la jugada de todos los tiempos, barrilete cósmico, ¿de qué planeta viniste para dejar en el camino a tanto inglés?, para que el país sea un puño apretado gritando por Argentina. Argentina 2 – Inglaterra 0. ¡Diegol, Diegol!, Diego Armando Maradona, gracias, Dios, por el fútbol, por Maradona, por estas lágrimas, por este Argentina 2 – Inglaterra 0.”
Víctor Hugo Morales
 

Ni olvido, ni perdón. JUSTICIA

La masividad de los festejos por el Bicentenario de la Nación Argentina desbarató la Operación Amnistía, impulsada desde un cuidadoso segundo plano por el Episcopado Católico. La solicitud del perdón fue transmitida al gobierno nacional por un obispo de esa iglesia y lleva las firmas de los ex dictadores Jorge Rafael Videla y Benito Bignone, el general Santiago Omar Riveros y el vicealmirante Hugo Siffredi, el comisario Miguel Etchecolatz y el sacerdote Christian von Wernich, el Turco Julián y El Nabo Barreiro, el ex jefe del Batallón 601 de Inteligencia del Ejército Carlos Tepedino y su especialista civil en organizaciones religiosas Julio Cirino, los miembros del grupo de tareas de la ESMA Raúl Scheller y Pablo García Velazco, los procesados por la masacre de Margarita Belén y un centenar de ex militares, marinos, policías, penitenciarios y agentes civiles de Inteligencia detenidos por su participación en crímenes de lesa humanidad. Como la jerarquía eclesiástica obvió el protocolo para entregar la solicitud al Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, en forma extraoficial, sin una nota introductoria, el gobierno no le dará respuesta. Sólo contestará si el Episcopado se hace responsable de la solapada gestión que emprendió.

Nota completa de Horacio Verbitsky en Página 12

sábado, 29 de mayo de 2010

Sondeos de opinión: el Gobierno y Néstor en marcada tendencia positiva. Cobos: "no positivo"

En los últimos sondeos de opinión pública la aprobación a la gestión del Gobierno Nacional volvió a subir y llegó al 41%. En marzo era del 38%.
El optimismo que tiene la sociedad sobre la situación del país en la actualidad, y en el futuro, es lo que explica el crecimiento. Carlos Fara y Artemio López también brindaron cifras sobre la evolución de la intención de voto a presidente. Confirmaron que Néstor Kirchner está primero, seguido por Mauricio Macri y Julio Cobos que salieron empatados. El jefe de la Ciudad de Buenos Aires le pisó los talones al vicepresidente, ya que Cobos tuvo su peor medición de imagen de los últimos 12 meses.
Detrás del crecimiento del Gobierno está la vieja máxima de que los resultados políticos dependen de la evolución de la economía. Los datos centrales son dos: el aumento de la actividad los primeros meses de este año, la cifra de marzo se conoció hace dos días e indicó un crecimiento del 8 por ciento, y la aplicación de la Asignación Universal por Hijo, que llegó a 3,7 millones de niños. Para graficar el cambio de ánimo, Fara comparó el momento actual con otros: “Cuando terminó el conflicto por la Resolución 125 la visión sobre el futuro era muy pesimista. Hoy estamos en el punto de mayor optimismo desde aquel conflicto”.

Nota completa por Demián Verduga

¿Que dirían tus verdaderos viejos?

"Malas noticias" para Clarín

“Firmá o te mato”: La viuda de Graiver contó cómo Clarín y La Nación se apropiaron de Papel Prensa. Lidia Papaleo, viuda de David Graiver, relató en una asamblea de accionistas de Papel Prensa S.A. los tormentos físicos y psíquicos a los que fue sometida, mientras estuvo secuestrada, para que traspasara a La Nación, Clarín y La Razón las acciones de la empresa que había pertenecido a su marido. Dijo que Ramón Camps y Miguel Etchecolatz asistieron a las sesiones de tortura y que sus secuestradores la llevaron en reiteradas ocasiones al edificio del diario La Nación para que se entrevistara con el entonces director de ese matutino, Bartolomé Mitre, y el actual CEO de Clarín, Héctor Magnetto. El testimonio de Lidia Papaleo compromete a estos dos y a otros directivos de ambos medios como partícipes de delitos de lesa humanidad cometidos en el marco del terrorismo de Estado.
Además, esta semana, el monopolio recibió otras dos malas noticias: la Corte Suprema admitió la apelación del Gobierno contra la suspensión de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, y la jueza Sandra Arroyo Salgado envió al Banco Nacional de Datos Genéticos el ADN de Marcela y Felipe Noble Herrera para que sea comparado con todo el material genético allí conservado.

miércoles, 26 de mayo de 2010

Bicentenario: el PUEBLO estuvo en la calle

Mientras miles y miles de almas esperaban la llegada del Día de la Patria, a metros de allí, Mauricio y sus Superamigos (incluído Ricardo Fort!, Susana, Mirtha, Cobos, etc) disfrutaban felices de estar con "gente como uno", separados con vallas de los demás... así podían estar tranquilos, en su fiesta perfecta tal como se encargó de destacar la Señora Legrand.
Gracias a D10s que la historia permite estos momentos, donde uno no necesita separar la paja del trigo... el que quedó desubicado fue el pobre Pepe Mujica, que sin corbata y sin ánimos para fotos protocolares ni preguntas maliciosas por parte de noteritos, se tuvo que comer el sapo.

jueves, 20 de mayo de 2010

El fallo de la Corte sobre los DNU

"Pude ver hoy en algunos medios, fundamentalmente los malintencionados como el caso de los pertenecientes al monopolio Clarín, como se hablaba del ‘silencio del gobierno’, en lo referido al fallo de la Corte Suprema sobre los decretos de necesidad y urgencia. Me gustaría aclarar que el gobierno no hace silencio, por el contrario, nosotros compartimos el fallo de la Corte Suprema, que específicamente se refiere al DNU 558 del 27 de Marzo del 2002, firmado por el presidente de ese momento, Eduardo Duhalde. Estamos en un todo de acuerdo con el fallo, queremos decirlo con énfasis."
Por Aníbal Fernández

miércoles, 19 de mayo de 2010

Felipe y Marcela deberán hacerse los análisis

La Cámara Nacional de Casación rechazó esta mañana un recurso presentado por los hermanos Felipe y Marcela Noble Herrera para llegar a la Corte Suprema de Justicia en su intento por frenar estudios de ADN que determinen si fueron apropiados en la última dictadura militar. Ahora la jueza federal de San Isidro Sandra Arroyo Salgado podrá ordenar sin más dilaciones la realización de los exámenes en el Banco Nacional de Datos Genéticos del hospital Durand.

Macri, si siguen asi para el 2011 estan todos guardados!

Un nuevo escándalo complica al Ministerio de Seguridad porteño:


La cartera de Montenegro preadjudicó por contratación directa a la empresa salteña Plumada Soluciones Documentales la digitalización de 45.000 expedientes de los agentes de seguridad privada por $1.680.000. La operación fue suspendida por la Justicia tras la denuncia de una compañía área que acusó sobreprecios por $1.520.400. En el mercado, la digitalización y guarda de esos expedientes se cobra unos $160.000.

martes, 18 de mayo de 2010

La fecha de las elecciones locales y provinciales se sabrá a mediados de junio

"Hemos decidido convocar a una audiencia pública antes de decidir la fecha de las elecciones provinciales.Que todos los partidos (que constitucionalmente tienen la exclusividad de la representación política de los ciudadanos) puedan expresarse sobre un tema tan importante. Recién después de escuchar los argumentos de todos, voy a decidir. Pienso que hay decisiones que no deben ser tomadas en soledad.Y este es un caso. Prefiero una buena reunión pública que diez reuniones que terminan siendo privadas. Claro que no pienso en reuniones tumultuosas que no sirven para nada, sino en una reunion ordenada con representantes de los partidos, todos en un pie de igualdad y con independeicia de su poderío o de su cantidad de afiliados." dice Sergio Urribarri en su sitio web.

Yo digo: en marzo, septiembre u octubre, les llenamos las urnas de peronismo! Urribarri 2011!!!

lunes, 17 de mayo de 2010

Luego de chocar de frente a 300Km/h, Sanz dió marcha atrás (pero la trompa no tiene arreglo)

El titular del radicalismo Ernesto Sanz se vio obligado hoy a aclarar que la asignación universal por hijo que implementó el Gobierno es "buena", luego que ayer trascendiera declaraciones suyas en las que afirmó que esta iniciativa sólo servía para que los pobres del Conurbano gasten la plata "en el paco y los bingos", lo que le valió una lluvia de críticas.
Ante el previsible rechazo que causaron las declaraciones de Sanz formuladas el jueves pasado durante una visita a Santa Fe, el senador prefirió desdecirse antes que ratificar el sentido ideológico de sus afirmaciones.

En declaraciones a la prensa afirmó ahora que la asignación por hijo representa un "instrumento igualador, progresista y necesario de cualquier política social".

Tarde amigo... el preferido de Techint mostró su verdadera cara.

La UCR sigue "bailando por un sueño"

Nuestro soñador esta vez es "Cacho" Rodriguez, presidente del Comité Ciudad de la UCR. En el medio preferido de la oposición, y en línea con las declaraciones de Artusi , esgrimió: "tenemos la gran oportunidad de triunfo local".

Para no ser menos, se anotó también unos porotos para su candidatura al 2011.
Habló de improvisaciones, expertos, etc... algo de lo cual mucho conoce la UCR a la hora de se Gobierno.

viernes, 14 de mayo de 2010

Carlos Mugica, Cristiano y Peronista

Un programa de capacitación e inclusión juvenil destinado a 500.000 jóvenes de entre 15 y 29 años de todo el país lleva el nombre “JOVENES PADRE MUGICA”.


El programa funciona en el marco del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y tiene como objetivo capacitar a los jóvenes en oficios e inclusión laboral a través de la formación de más de 50.000 promotores solidarios.
 
La participación, la promoción del servicio solidario, el compromiso social, la generación de espacios de capacitación en oficios y su posterior inclusión laboral, constituyen algunas de las líneas de desarrollo del programa, junto con el financiamiento de proyectos productivos, realización de orquestas juveniles y publicaciones barriales, radios comunitarias y el acceso a nuevas tecnologías.

Automovilismo para todos: Marquitos denuncia al monopolio

El piloto Marcos Di Palma denunció que la empresa que posee los derechos de televisación del Turismo Carretera (Carburando, propiedad de Clarín desde 2008) "pide plata por debajo de la mesa para enfocarte el auto" y confesó que no corre más en esa categoría porque "son un monopolio que no me gusta".

La productora dueña de los derechos de transmisión es Carburando, propiedad de Clarín desde 2008 y forma parte de la empresa del multimedio Mundoshow. Carburando pasa las carreras por Canal 13 (TyCSports en el interior), emisora del Grupo, y televisa además otras categorías del automovilismo argentino. Di Palma compite en el Top Race , cuyos derechos no pertencen a Clarín, sino a América. El presidente del TRV6 es Alejandro Urtubey, hermano de Juan Manuel, gobernador de Salta. El año pasado, el Top Race cortó su vínculo con el Grupo. El problema surgió por el pago y la particular desventaja con una categoría: el TC 2000, cuyo propietario, paradójicamente, también es Clarín.

Cristina, Turismo Carretera por la Tele Pública!

miércoles, 12 de mayo de 2010

BUENAS NOTICIAS: se presentó oficialmente el Plan Maestro de Agua para CDU

Con la presencia del Ministro de Planeamiento, Guillermo Federik, se realizó la presentación formal del Plan Maestro de Agua, cuyas propuestas para ser ejecutado se conocerán el próximo 23 de junio. Para estos trabajos se invertirán más de 52 millones de pesos.
La obra es financiada por el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (Enohsa) y prevé la ejecución del sistema integral de agua potable para la ciudad. Cuenta con tres etapas. La primera de ellas consiste en la remodelación del sistema de impulsión de agua desde la toma en el río Uruguay a través de un nuevo acueducto que alimentará a la planta potabilizadora. También se prevé la remodelación y ampliación de la planta potabilizadora, incluyendo un módulo nuevo y la actualización de instalaciones electromecánicas. Finalmente se realizará la remodelación total de la red distribuidora de agua y sus obras conexas, mediante el refuerzo de conductos y la instalación de tres tanques. Para esto la ciudad será dividida en tres sectores que serán provistos de forma independiente por cada uno de estos nuevos depósitos.
Con un horizonte de 20 a 30 años se piensa dar respuesta a una ciudad en constante crecimiento demográfico y productivo.

BUENAS NOTICIAS: vamos por el dragado del Puerto y la Zona Franca de CDU!

Productores arroceros, representantes de cooperativas, exportadores y despachantes de aduana le pidieron al gobernador Urribarri en Concepción del Uruguay que arbitre los medios necesarios para el dragado del puerto de esta ciudad. “Necesitamos consolidar el desarrollo del corredor del río Uruguay, y para ello, debemos dotarlo de la infraestructura necesaria para que nuestra producción pueda competir en el mercado internacional”, les dijo el mandatario en la reunión realizada en la Federación de Cooperativas Arroceras (Fecoar).

“La reactivación del puerto responde a una demanda de toda la comunidad y de sus trabajadores. Es nuestro deber dar una respuesta adecuada a esa demanda, máxime cuando los fondos necesarios para los trabajos ya están presupuestados en la Nación desde hace tiempo y esto significa reducir los costos para nuestro sector productivo”, dijo Urribarri.


Con respecto a la zona franca, mencionó que firmará un decreto para posibilitar su puesta en marcha. “Hubo un entendimiento entre los actuales concesionarios de la zona franca y otros nuevos que se incorporan como accionistas y lo que haré entonces es autorizar ese entendimiento para que de una vez por todas pueda dar sus frutos”, precisó.

martes, 11 de mayo de 2010

BUENAS NOTICIAS: el 25 de Mayo vuelve el FFCC

El anuncio lo hizo el Gobernador Sergio Urribarri en la estación de Concepción del Uruguay. El 25 de mayo se pondrá en funcionamiento el servicio ferroviario de pasajeros entre Paraná y Concepción del Uruguay.
Detalles: El servicio se prestará dos días por semana a definir en las próximas horas. Lo ideal sería lunes y viernes o martes y viernes. Y el costo más caro del pasaje será de 22 o 23 pesos, mientras que para la clase turista será menor. Habrá precios especiales para jubilados, estudiantes e instituciones que van a colaborar en la prestación del servicio que demorará entre 6 y 7 horas entre Paraná y Concepción del Uruguay. El 9 de julio comenzará a funcionar el servicio ferroviario que unirá Concordia y Concepción del Uruguay, vía Basavilbaso.
El servicio (PNA-CDU) pasará por las siguientes localidades: Concepción del Uruguay, Caseros, Herrera, Villa Mantero, Basavilbaso, Rocamora, Rosario del Tala, Olegario Víctor Andrade, Gobernador Sola, Lucas González, 20 de Septiembre, Nogoyá, Betbeder, Hernández, Aranguren, Ramírez, Camps, Crespo, Racedo, Gobernador Etchevehere, Villa Fontana, Tezzanos Pintos, Oro Verde y Paraná.

lunes, 10 de mayo de 2010

Mateada de Autoconvocados 6 7 8 de CDU

Para agendar y llevar torta fritas, el domingo a las 17hs los autoconvocados 6 7 8 de Concepción del Uruguay estarán haciendo patria en Plaza Ramírez.
Invitamos a todo aquel que sienta que este proyecto de país lo contiene, sumarse a la movida.

Pasamos la voz: hoy videochat con Agustín Rossi a las 19hs

Cumpas del grupo, lunes a las 19 Hs nos conectamos directamente y sin intermediarios con Agustín Rossi.


Para hacer preguntas por adelantado pueden usar el Google Moderator: http://www.google.com/moderator/#15/e=6dd0&t=6dd0.40

La ciber reunión (Video conferencia y Chat) se habilita a las 18.30 hs y Agustín hablara y contestará preguntas entre las 19 a 20 Hs. La dirección donde estarála plataforma para participar es: http://www.pjdigital.org/  (se habilita desde las 18.30)

Seguimos sorteando la barrera de los medios, gracias a Internet, conectando a dirigentes del Proyecto Nacional directamente con la ciudadanía !!!!

Nos vemos a las 18.30. Saludos

Seba Lorenzo (de PJ Digital)

viernes, 7 de mayo de 2010

Sumenooooooo: 151 Presidentes de Juntas de Gobierno apoyan la reeleción de Urribarri

Las juntas de Gobierno queremos que Entre Ríos siga creciendo - Urribarri 2011


“Los presidentes de juntas de Gobierno de Entre Ríos; teniendo en cuenta el rol fundamental que esta gestión de gobierno adjudica a las comunidades rurales como factor fundamental en la dinamización de la economía entrerriana, manifestamos nuestro apoyo incondicional al gobernador Sergio Urribarri en su decisión de presentarse a la consideración del pueblo entrerriano para un nuevo mandato.

“La decisión política de construir un proyecto de provincia que perdure en el largo plazo permitiendo la adecuación de las estructuras económicas al desarrollo pleno del potencial agroindustrial nos integra y contiene toda vez que será esta metodología la que con seguridad permitirá el despegue definitivo de la provincia.

“Estamos convencidos de que esta continuidad institucional de un proyecto de provincia diferente, que tiene como rasgo distintivo gobernar articulando las políticas de estado con las organizaciones de la sociedad civil permitirá hacer realidad los sueños postergados que aun existen en todas las localidades rurales, incentivar las diversas actividades que se desarrollan en nuestro ámbito y generar puestos de trabajo que permitan el desarrollo económico y social del campo entrerriano y lograr que nuestros gurises no se vayan del lugar en que nacieron y puedan realizarse en plenitud junto a su comunidad y su familia”.

Hace 91 años nacía Evita

Un 7 de mayo de 1919 nacía María Eva Ibarguren, inmortalizado como Evita.
Nuestro mas sincero homenaje a todas las compañeras que día a día le rinden tributo y mantienen viva su esencia.

"Mis descamisados, yo quisiera decirles muchas cosas, pero los médicos me han prohibido hablar. Yo les dejo mi corazón y les digo que estoy segura, como es mi deseo, que pronto estaré en la lucha, con más fuerza y más amor, para luchar por este pueblo al que tanto amo, como lo amo a Perón... Pero si no llegara a estar por mi salud, cuiden al general, sigan fieles a Perón como hasta ahora, porque eso es estar con la Patria y con ustedes mismos..." (17 de octubre de 1951)

jueves, 6 de mayo de 2010

Artusi sueña con la caída del PJ

El diputado provincial por la UCR José "Pepo" Artusi manifestó a Radio Franca/Diario El Día que "la ciudad (Concepción del Uruguay) necesita un cambio de gestión". Agregó que "si hacemos las cosas bien, podemos tener un buen resultado", y destacó la "recuperación electoral y política del radicalismo a nivel provincial". Al finalizar la entrevista, salió de la cama, se sentó en su PC y escribió en su diario íntimo: "tuve un sueño hermoso, soñé que la UCR ganaba las elecciones y que yo era electo intendente".
Defendió tambien la cómoda postura del Acuerdo Cívico y Social de no participar de la revisión del PECU, ya que "no están dadas las condiciones mínimas", y no quieren "legitimar un proceso mal encarado". Ya que está, podría renunciar a su banca y sueldo provincial... total, está pintado al óleo... no vaya a "legitimar un proceso mal encarado..."

Videochat viernes 7 de mayo a las 18 hs con Anibal Fernandez

Con la conducción especial de la compañera Carolina Moisés, el viernes 7 de mayo a las 18 hs. el compañero Aníbal Fernández va a dirigirse directamente y sin intermediarios con la militancia digital de todo el país. Aníbal hablará en vivo y en directo por video conferencia online y, en paralelo, habilitaremos un sistema de chat para que la tertulia sea totalmente interactiva. Los cumpas que quieran hacer preguntas en forma anticipada ya tienen un canal de Google Moderator: http://www.google.com/moderator/#15/e=6b73&t=6b73.40

martes, 4 de mayo de 2010

Pingüino de proyección latinoamericana: la Unasur eligió a Néstor Kirchner como nuevo secretario general


"Juro ejercer con lealtad el cargo para el que he sido designado", aseguró Kirchner cuando prestó juramento como primer secretario general de la Unión de Naciones Suramericana (Unasur) ante el Consejo de Jefes de Estado del bloque en la Cumbre Extraordinaria en Campana, provincia de Buenos Aires.

Participan los presidentes de Brasil, Luiz Inácio Lula Da Silva; de Ecuador, Rafael Correa; Venezuela, Hugo Chávez; de Chile, Sebastián Piñera; de Uruguay, José Mujica; de Paraguay, Fernando Lugo y de Bolivia, Evo Morales.

En su interevención previa a la designación de Kirchner, Luiz Inacio Lula Da Silva, declaró que está "cien por cien" de acuerdo con la designación del diputado Néstor Kirchner como secretario general de la Unasur.

"La designación de Néstor Kirchner es una etapa más de consolidación de la Unasur; Kirchner tiene experiencia, conoce el continente, las diferencias políticas e ideológicas que tenemos en el continente", afirmó Lula. También sostuvo que Kirchner "está 100 por cien capacitado para ser secretario general de la Unasur".

Mas apoyo a la reelección: senadores emiten documento en apoyo

“Nueve integrantes del bloque de senadores provinciales del justicialismo entrerriano, expresamos hoy con toda libertad y convicción la necesidad de generar una continuidad de gestión y de estilo de gobierno en la provincia de Entre Ríos. Para ello solicitamos públicamente al señor gobernador de Entre Ríos Sergio Urribarri su postulación para un nuevo período constitucional de gobierno.

“Consideramos que el Gobernador ha consolidado sobradamente méritos para merecer tal postulación, pero más importante que ello todavía es su rol a la hora de afianzar una manera más abierta de entender la política y la gestión pública lo que ha sido un gran aporte a la diversidad y la convivencia democrática marco indispensable para llevar adelante un proyecto de provincia más próspera y más justa.

“Además el Gobernador ha demostrado tener una vocación por plantear y encarar temas estratégicos para la provincia que se están plasmando en proyectos de máxima importancia que necesitan de una continuidad conceptual y institucional para no detenerse.

“Esta vocación de futuro y este perfil realizador le ha devuelto el entusiasmo a muchos actores de la vida pública favoreciendo la participación y el trabajo abierto y mancomunado con la sociedad civil.

“Los senadores aquí reunidos, representantes de nuestros territorios departamentales, destacamos la voluntad de Urribarri de gestionar obras y acciones en todo el territorio provincial sin distinciones. Hecho que consideramos de gran valor y que debe ser el principio de una actitud gubernamental que no debiera detenerse nunca.

“Todos estos argumentos son los que avalan sobradamente nuestro apoyo a una nueva postulación del gobernador. Al hacerlo no sólo estamos pensando en los beneficios para cada uno de nuestros departamentos sino pensando en la responsabilidad que todos tenemos de aportar a una provincia mejor, más importante y por ello con más oportunidades para todos”.

El texto lleva las firmas de Aldo Ballestena (La Paz), Jorge Ghirardi (Villaguay), César Melchiori (Islas), Oscar Arlettaz (Colón), José Luis Panozzo (Federación), Hernán Vittulo (Gualeguay), Juan Navarro (Tala), Carlos Schepens (Uruguay) y Aurelio Suárez (Nogoyá).

Agrupaciones de jóvenes urribarristas con La Cámpora

El sabado 1ro. de mayo agrupaciones que acompañan el proyecto de Sergio Urribarri se reunieron con el Secretario de la Juventud del PJ, Juan Cabandie, y con el Secretario de la Juventud del PJ Buenos Aires, Jose Ottavis, en el marco de una charla prevista para coordinar un posterior encuentro provincial con la presencia del Gobernador Urribarri. Los dirigentes se refirieron a la necesidad de apoyar el proyecto que lidera Cristina Fernandez y Sergio Urribarri, e instaron a profundizar el modelo. Además, como parte de un plan de trabajo en conjunto, acordaron realizar una reunion ampliada donde participen todas las agrupaciones y compañeros de la provincia de Entre Rios en lugar y fecha a determinar.
Participaron dirigentes de la Federacion Universitaria Entre Rios, Agrupacion 8 de Octubre, Agrupacion Juan Peron, Renacer Peronista, Evita Compañera, Movimiento Educadores, Corriente Martin Fierro y La Victoria con sus referentes departamentales.



www.lavictoriapj.com.ar

lunes, 3 de mayo de 2010

Peridismo dependiente

"Afirman que “el topo” Devoto es el autor de los afiches contra los periodistas"... YO TE BANCO!

Urribarri anunción el nuevo Ministerio de Trabajo y Seguridad Social

Dijo el Gobernador al pie del palco durante el Día del Trabajador: “Hoy ha sido un día fantástico y el marco acorde para anunciar la creación por primera vez en la provincia de un Ministerio de Trabajo y Seguridad Social. La medida quiere ser la señal de que para nuestro gobierno el mundo del trabajo tiene la máxima importancia”, dijo el gobernador de la provincia ni bien bajado del palco en el que el ex presidente Néstor Kirchner anunció la creación en la provincia del Ministerio de Trabajo.


“Además –agregó- tiene gran sentido en una provincia que está creciendo, que esta diversificando su producción y que necesita no sólo mejorar permanentemente los mecanismos de control, sino establecer mucho mejor sistemas de capacitación y de promoción del empleo decente”.

“Nosotros tenemos –dijo- unos excelentes desarrollos en la materia que no hemos podido implementar en estos dos años porque el foco de la acción ha estado en otros lugares, pero es hora de que pongamos la atención en eso para establecer mejor estos sistemas”.

Indicó que “la idea es conformar este ministerio sobre la base de la estructura actual de la Secretaría de Trabajo y adicionarle una serie de dependencias que están relacionadas conceptualmente, pero que se encuentran dispersas en el resto del gobierno. Esta será una manea más eficiente de capturar y hacer rendir el cúmulo de programas de promoción del empleo que existen en el Estado nacional sin agregar burocracia y gastos adicionales”.

Finalmente dijo que “nos imaginamos este ministerio como un centro público de interacción entre las comunidades laborales y sindicales y el gobierno y como un disparador de programas de promoción de la competitividad a través de la capacitación y el empleo joven.

Apostillas de un Día Peronista

El acto central por el Día Internacional de Trabajador realizado en Paraná el pasado 1º de mayo dejó varias postales a quienes concurrimos desde diversos puntos de la provincia y del país.
A los militantes uruguayenses, las patas embarradas luego de la revuelta con los compañeros Camineros... , la división de aguas entre los "monistas" y los "patistas", el merchandising de Bisogni y los pasacalles a lo largo del camino  (Quique Chimento... si los camioneros nos arrebataban los carteles, mas que un chirlo, terminabamos con la cabeza rota) pero, sobre todo, la alegría de haber vivido un nuevo acto histórico en nuestra provincia.
Quedarán para el anecdotario el falsete del locutor, las 80.000 almas reunidas (según Policía de ER), la saña de Copani con el traidor Cobos, etc.
La que es para enmarcar es la de Hugo Moyano: “A los compañeros camineros, de la juventud sindical (les pido) que bajen los carteles, porque no queremos perdernos el espectáculo de cientos de metros con una cantidad importantísima de gente. Por favor compañeros... nunca dan bola, che. No importa, parece un acto peronista este”.
Otro acto que se fué.
Related Posts with Thumbnails