miércoles, 28 de abril de 2010

Afiche de los 90´s? No, la apuesta del PF! (increíble)

El sector interno de Alasino firma pasacalles que proponen al presidente de la Cámara de Diputados como candidato a gobernador en 2011. Busti dijo apoyar “el proyecto” de Duhalde en el recinto la semana pasada, al defender la unificación de las elecciones.



¿Esto es lo mejor que nos pueden plantar enfrente?

1 saltó el charco, pero 50 reafirman su compromiso: Urribarri por 4 años mas!

Sergio Urribarri recibió el apoyo de más de 50 intendentes justicialistas, quienes pidieron este miércoles al mediodía que se postule para un nuevo mandato. Lo hicieron durante una reunión celebrada en la propia residencia del mandatario durante la cual dieron a conocer el pedido formulado por escrito.


Fue el Presidente de la Liga de Intendentes Justicialistas, Faustino Schiavoni, quien realizó la introducción en nombre de sus pares y fue el intendente de Villaguay, Adrián Fuertes, el que leyó el contenido de la solicitud que se publica íntegra y textualmente por separado. El titular del Ejecutivo receptó el pedido y se esperaba para las próximas horas un pronunciamiento público oficial del gobernador.

Lo que sigue es el texto firmado de puño y letra por los intendentes asistentes:


Para que Entre Ríos siga creciendo - Urribarri 2011


Paraná, 28 de abril de 2010

Los abajo firmantes, intendentes justicialistas de la provincia de Entre Ríos; teniendo en cuenta los cambios positivos e innovaciones en metodología política, la renovación dirigencial del justicialismo, el clima de armonía y respeto a la diversidad en la cual se desenvuelven todas las actividades económicas, sociales, políticas y culturales en nuestra provincia, y la existencia, por primera vez en la democracia moderna, de una agenda de asuntos estratégicos que necesitan de una continuidad conceptual en el tiempo; hacen que hoy decidamos solicitar al compañero gobernador Sergio Daniel Urribarri que haga uso de las facultades constitucionales para postularse para el cargo de Gobernador de la provincia de Entre Ríos en el periodo 2011 - 2015.


Estamos convencidos de que esta continuidad institucional de un proyecto de provincia diferente, que tiene como rasgo distintivo gobernar articulando las políticas de estado con todas las organizaciones de la sociedad civil permitirá hacer realidad miles de sueños postergados en todas y cada una de la pequeñas y grandes localidades, el rescate de las familias que aún están bajo la línea de pobreza, y promover una provincia más importante y con un rol protagónico en el concierto nacional y regional.


Intendentes justicialistas de la provincia de Entre Ríos

Marcelo Bisogni (Concepción del Uruguay); Gustavo Bordet (Concordia); Juan José Bahillo (Gualeguaychú); Juan Javier García (Chajarí); Juan Carlos Darrichón (Diamante); Hugo Marsó (Colón); Carlos Daud (Bovril); Juan Carlos Brambilla (Crespo); Manuel Abreu (Federación); Osvaldo Viano (Feliciano); Carmen Toller (Villa Paranacito); Sergio Smunchk (Viale);Miguel Ángel Torres (Hernandarias); Edgardo Delizotti (Avellaneda); Julia Witman (Galarza); Faustino Schiavoni (Nogoyá); Daniel Kramer (Ramírez); Blanca Rossi (Basabilvaso); César Garcilazo (Victoria); Luis Erro (Gualeguay); José Nogueira (La Paz); Adrián Fuertes (Villaguay); Cristian Treppo (Seguí); Pablo Martínez (General Campos); Ángel Vázquez (San Benito); Néstor Landra (Tabossi); Rodolfo Orué (Mansilla); Jorge Hollzman (Villa Mantero); siguen las firmas.

La banca de Cáceres: La CGT y las 62 piden la asunción de Brugna

Las siete regionales de la CGT y las 62 Organizaciones Peronistas respaldaron la incorporación del dirigente del Sindicato de la Carne, Aníbal Brugna, para acupar la banca que dejó José Cáceres en la Cámara de Diputados. Ese lugar también la quiere la ex concejal bustista, Cristina Salas.

Los trabajadores del movimiento obrero se reunieron en un plenario de secretarios generales en Gualeguay donde manifestaron un “total e incondicional apoyo al compañero Aníbal Antonio Brugna”.

La dirigencia de ambas organizaciones exigieron en un documento que “se dé cumplimiento en forma inmediata a la asunción como diputado provincial, rechazando cualquier tipo de maniobras políticas que impidan el legitimo derecho expresado en las urnas por todos los entrerrianos”.

Por las 7 regionales de CGT y 62: Aníbal Brugna y Juan Betendorff, Gualeguay; José Tofolon y Héctor Brescasin, Gualeguaychú; Hugo Godoy y Cristian Mayor, Paraná; Hugo Retamar y Julio Virreyt, Villaguay; Ramón Dolores Luna y Domingo Ava, Concordia; Daniel Tedezco y Belén Ratto, Concepción del Uruguay y Adolfo Camanduli y Carlos Molinari, por Colón.

Un poco de historia: La Gloriosa JP Vol.1


El Nacimiento
La Juventud Peronista fue fundada por el compañero Gustavo Rearte, allá por 1957, luego de que Lonardi, Aramburu y Rojas derrocaran al General Perón y proscribieran al movimiento peronista. Rearte se encuentra en el fragor de la lucha con otros compañeros, como Jorge Rulli, Envar “Cacho” El Kadri, Susana Valle y Felipe Vallese.

En 1960, este primer grupo organiza la primera acción de resistencia armada urbana, que firmaron bajo la sigla Ejército Peronista de Liberación Nacional: atacaron una guardia de la Aeronáutica en Ciudad Evita.

La Organización
La JP envía a Rearte a Montevideo a establecer contacto con los exiliados peronistas. Allí se reúne con John William Cooke, jefe del Comando Táctico de la Resistencia Peronista. Cuando regresa, es baleado por una comisión policial en el centro de la Capital Federal y es encarcelado.

El 23 de agosto de 1962, otro de los fundadores de la Juventud Peronista y obrero metalúrgico, Felipe Vallese, es secuestrado en la puerta de su casa, en el barrio porteño de Flores. Sus captores son integrantes de la policía de la provincia de Buenos Aires, comandados por el inspector Juan “El Tano” Fiorillo, quien 20 años después será mencionado en las listas de la Comisión Nacional sobre la Desaparición de Personas (Conadep) como torturador en el campo de concentración “Omega”, durante la dictadura militar iniciada en 1976. Felipe Vallese no aparecerá nunca. Algunos lo consideran el primer desaparecido de la historia argentina contemporánea

En julio de 1963, el gobierno radical de Arturo Illia promulga una amnistía para todos los presos políticos. Son liberados, entre otros, los iniciales fundadores de la JP: Rearte, Rulli, Spina y El Kadri, quienes se abocan a reorganizar la Juventud, que había sufrido duros golpes por la represión implementada por el Plan CONINTES (Plan de Conmoción Interna del Estado de marzo de 1960 – Gobierno radical de Arturo Frondizi).

Nestor Kichner en la sede de la CGT: “La primera fuerza de oposición es la concentración mediática”


El presidente del Partido Justicialista, Néstor Kirchner, sostuvo ayer que “se da la característica de que la primera fuerza de oposición es la concentración mediática, cuya columna vertebral es el diario Clarín y cuyo mentor ideológico es el señor (Héctor) Magnetto”.


Kirchner apuntó además que en el Congreso “se juntaron partidos de distintas ideas, no para construir una alternativa superadora, sino para hacer una máquina de impedir, que es lo único que les interesa”.

En una reunión del Consejo Nacional del PJ en la sede de la Confederación General del Trabajo, Kirchner dijo que el gobierno y los argentinos “estamos siendo sometidos a un verdadero ataque descalificatorio mediático, desinformando a la sociedad y tratando de consolidar una oposición más fuerte para trabar de cualquier manera el proceso que este gobierno lleva adelante”.

“Acá se estaba acostumbrado en la Argentina que se votaba y la concentración mediática gobernaba con órdenes a los gobernantes, pero ahora los argentinos votan y gobiernan los que fueron votados”, indicó Kirchner, y alertó que “los vamos a hacer hasta 2011 y después de 2011, cuando volvamos a triunfar”.

Ley de Matrimonio Gay

La gran expectativa por el tratamiento de la modificación del Código Civil para que permita el casamiento de personas del mismo sexo, se vió frustrada por falta de quorum al incluirse en el orden del día como primer tema a tratar el proyecto de reforma del régimen de coparticipación del impuesto al cheque y esto hizo que los legisladores del bloque oficialista y aliados no bajasen al recinto, logrando juntar la oposición solo 115 legisladores, 14 por debajo del quorum.


Uno de los impulsores del proyecto de "matrimonio gay", Martín Sabbatella dijo que va a pedir una sesión especial el miercoles que viene para que el tema, que cuenta con apoyo tanto en la bancada oficialista como en el rejuntado opositor no se vea mezclado con cuestiones que dividen aguas irremediablemente.

También se manifestó en ese sentido el jefe de bloque del FpV-PJ, Agustín Rossi apoyando el llamado a sesión especial:

"La salida es convocar el miércoles que viene a las 10 a una sesión especial para tratar únicamente el matrimonio homosexual"

"No estamos de acuerdo con tratar la modificación del impuesto al cheque, pero estamos de acuerdo, una gran mayoría del bloque, con el matrimonio homosexual", apuntó.

"La oposición no puede imponer que el oficialismo de quórum para temas que el oficialismo no quiere tratar"

Fuente: http://desdegambier.blogspot.com/

Para demostrar que el Movimiento es amplio, aca va nuestro apoyo (entiendase bien) a la "doplepé"

Estela B. Carlotto visitó Concepción del Uruguay

La Agrupación La Victoria estuvo presente en la visita que la Presidenta de la Asociación Abuelas de Plaza de Mayo realizó en la ciudad de Concepción del Uruguay. Estela B. de Carlotto junto a Bucarita Roa brindaron una charla sobre los nietos desaparecidos en la última dictadura militar de nuestro país


Dicho encuentro se llevó a cabo en el Nuevo Auditorio Municipal, en donde se congregaron más de 350 vecinos, instituciones y estudiantes, a efectos de dar la bienvenida a esta emblemática y reconocida figura. Se proyecto el documental "Quien soy yo" producido por Estela Bravo, en donde algunos de los nietos recuperados brindan testimonio. El encuentro se mantuvo por más tres horas, con la interacción de los presentes, quienes pudieron realizar preguntas.

La Presidenta de Abuelas fue declarada Huésped de Honor de la ciudad de Concepción del Uruguay mediante Decreto Nº 1070 del Presidente del Cuerpo Legislativo, Dr. Carlos María Scelzi, quien hizo entrega del mismo y manifestó: "La visita de Estela Carlotto y Bucarita Roa nos llena de orgullo y satisfacción. Compartir la historia de las Abuelas de Plaza de Mayo es algo enriquecedor, ellas fueron quienes han aportado un altísimo testimonio a la sociedad argentina en su conjunto de que con coraje y decisión se puede alcanzar la dignidad y la gloria, poniendo luz en la oscuridad de lo impune y devolviendo la esperanza a los desesperanzados".

Fuente: http://www.lavictoriapj.com.ar/

1º de Mayo, Acto Central por el Día del Trabajador

Sábado 1º de mayo, 16hs.
Brown y Circunvalación, Paraná (Entre Ríos)

lunes, 26 de abril de 2010

2/05 Mateada y volanteada, 17hs en Plaza Ramírez

viernes, 23 de abril de 2010

El 26 de abril llegará Estela Carlotto a Concepción del Uruguay

El 31 de marzo iba a llegar a Concepción del Uruguay -por primera vez- la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela Carlotto. La visita debió posponerse y se realizará finalmente el 26 de abril. La dirigente protagonizará una charla-debate en el nuevo Auditorio Municipal "Pte. Municipal Carlos María Scelzi".

La actividad comenzará a las 15 con la proyección del documental '¿Quién soy yo?', que cuenta la historia de nietos recuperados por las Abuelas de Plaza de Mayo (durante la Semana de la Memoria fue proyectado en varios establecimientos de la ciudad, donde cerca de dos mil personas lo vieron).

Luego sí llegará la charla de Estela Carlotto y Buscarita Roa, mediante un ida y vuelta con el público presente. Tatiana Sfiligoy (la primera nieta recuperada por Abuelas), quien iba a acompañar a las dos dirigentes mendionadas, finalmente no podrá venir. El arribo se da poco tiempo después de que se conociera que las Abuelas de Plaza de Mayo han sido candidateadas al premio Nobel de la Paz 2010.

En la oportunidad, la Subsecretaría de Derechos Humanos de Entre Ríos entregará a la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo cien ejemplares del trabajo periodístico de investigación del semanario El Miércoles y El Miércoles Digital sobre los desaparecidos uruguayenses, como testimonio histórico testimonial para la biblioteca de la institución que preside.

Precisamente, una de las nietas recuperadas, en 2008 en Rosario, por Abuelas de Plazo de Mayo es Laura De Sanctis Ovando, hija del uruguayense Raúl René De Sanctis, desaparecido en mayo de 1977.

De los desaparecidos de Concepción del Uruguay aún se busca -con la ayuda de Abuelas- a la hija de Violeta Graciela Ortolani y de Edgardo Roberto Garnier, quien habría nacido en cautiverio el 17 de Enero de 1979.

La visita es organizada por el periodista uruguayense Valodia Nichajew y auspiciada por la Subsecretaría de Derechos Humanos de Entre Ríos, y servía para coronar las múltiples actividades organizadas por el trabajador de prensa, las más importantes de la provincia en el marco de la Semana de la Memoria.

BASTA DE IMPUNIDAD

Marcha para echar al traidor a la Patria

viernes, 16 de abril de 2010

La marcha en apoyo a la Ley de Medios


Por mucho que no digan los grandes medios que condenan a la invisibilidad, varias decenas de miles de personas, se congregaron ayer jueves 15 de abril, y comenzaron a marchar desde el Congreso hacia la Corte Suprema de Buenos Aires, para protestar por la suspensión por vía judicial de la ley de medios audiovisuales y de radiodifusión. Ley que impulsó y aprobó en mayoría el gobierno, pero resiste a aplicarse con zancadillas judiciales, de grandes grupos económicos o multimedios del sector. “Defender las leyes, es defender la democracia”: era una multitud abrumadora e incesante desde las cinco de la tarde a las nueve, que no cabía en la plaza frente a los Tribunales, y se movía por calles aledañas como la Avenida Corrientes o la coqueta Libertad. Estaban apoyando el SICA y el INCAA (el sindicato del cine y el instituto respectivamente), también el SATSAID de la televisión y los trabajadores audiovisuales, varias organizaciones independientes de prensa de ciudades de toda la nación, el sindicato de los músicos, distintas asociaciones de actores, varias radios, la asociación de sordomudos, y distintos sindicatos menos del rubro pero muy gremio, como la UOCRA (el de la construcción) que gritaba mientras sostenía botellas, a una travesti que salió a saludarles al balcón. También había allí formaciones políticas como la humanista, o partidos de izquierda como el comunista con ciudadanos particulares, movimientos sociales, originarios, y de derechos humanos.

De: http://eduangi.com

Coparticipación del impuesto al cheque - Media sanción no hay


Un día como hoy pero de 1994, los representantes del pueblo de la Nación Argentina reunidos en Congreso General Constituyente por voluntad y elección de las provincias que la componen, etc, etc, etc, aprueban para la Constitución de la Nación Argentina el inciso 3 del artículo 75 que transcribímos a continuación:


Establecer y modificar asignaciones específicas de recursos coparticipables, por tiempo determinado, por ley especial aprobada por la mayoría absoluta de la totalidad de los miembros de cada Cámara.

El impuesto al cheque no era coparticipable. Al hacerlo coparticipable, uno podría decir que se está estableciendo una asignación específica de recursos coparticipables. Para hacerlo, la Constitución demanda que tal ley sea votada por la mayoría absoluta en cada Cámara. Mayoría absoluta no es mayoría de los presentes, si no la mitad más uno de los 72 senadores, en el caso de ayer. La coparticipación del cheque se dio por aprobada con una votación que arrojó como resultado 35 votos a favor contra 33. Seguro que la vamos a vetar, aunque lo correcto sería que diputados no la trate porque no es, técnicamente, una media sanción. Técnicamente, es antes un papelón o un bochorno que una media sanción. Ojo, esa es nuestra opinión nomás, seguro que para algunos lo de esta madrugada fue una oda a la República, a la Constitución, al Consenso y a la Mesura, a las Instituciones, el Decoro y el Respeto por el Otro.
 
De: http://undiaperonista.blogspot.com/

jueves, 15 de abril de 2010

Video "La mierda oficialista"

Ley de Medios YA!

Related Posts with Thumbnails